Tomemos una camisa recién lavada. Cuando salga de la lavadora, sacúdalo, aplánelo con las manos y cuélguelo de su hombrecito, cuidando de abrochar el primer botón del cuello.
- Llene la plancha con agua, preferiblemente usando el agua destilada que compra en el supermercado ya que el grifo contiene una pequeña cantidad de minerales que, con el tiempo, pueden acumularse en la plancha, provocando bloquear. Si notamos que la suela de la plancha rocía agua en algunos lugares, ¡los orificios podrían estar parcialmente bloqueados!
- Deje que la plancha alcance la temperatura adecuada recordando que las camisas de algodón necesitan una plancha caliente. Una camisa hecha de tela "anti-arrugas", por otro lado, requiere una temperatura más baja. Cuidamos de no quemarlo mirando las instrucciones impresas en la etiqueta.
- Busquemos un lugar para colgar la ropa. Si necesita colgar más de una prenda de vestir, debemos doblarlas o colgarlas. De esta forma evitamos que se formen otras arrugas una vez finalizado el trabajo.
- Rocíe ligeramente la camisa con un poco de almidón o spray de almidón, luego retírela de la percha desabotonándola.
- Si tenemos que planchar una camisa clásica, colocamos la punta de la tabla de planchar en la manga de la camisa. Si no tenemos una tabla pequeña para las mangas, entonces colocamos las mangas aplanadas en la parte puntiaguda de la base y planchamos. Damos la vuelta a la camiseta y planchamos la espalda, repitiendo el procedimiento para la manga contraria. Finalmente, centrémonos en la parte posterior de los hombros y el canesú.
- Volvamos a la parte delantera de la camisa y planchemos la mitad con los botones, con cuidado de no quemarlos tocándolos, planchemos la espalda, apretando bien la tela y la parte de los ojales, sobre la que, en el reverso, podemos rociar un hilo de almidón.
- Planchamos el cuello, primero del revés, luego del lado derecho, recordando, en este caso también, tirarlo bien para que no se arrugue.
- Colgamos la camisa cerrando el primer y tercer botón.
¡Trabajo hecho a la perfección!